lunes, 17 de octubre de 2011

Going Merry


HISTORIA DEL GOING MERRY


El Going Merry fue un regalo del sirviente de Kaya, Merry, por haberla salvado del capitán Kuro, a los piratas de Luffy. Llegó a ser muy querido por toda la tripulación, en especial Usopp, que le tenía un cuidado muy especial, pues cualquier daño que le ocurriera, él se encargaba de repararlo. El barco les llevó hasta Grand Line, y luego a través de gran parte de la primera mitad de ésta.

Para llegar a Skypiea, fue remodelado, incluyéndole alas y dándole un aspecto de gallina más que de carnero, que era su original. Quedó bastante dañado, pero apareció un espíritu por la noche que lo reparó hasta dejarlo igual que el diseño original. Sólo Usopp vio esto, y no lo compartió con los demás.

Al llegar a Water Seven, unos de los carpinteros de Galley-La, Kaku, revisó el barco y confirmó que estaba inservible, puesto que la quilla estaba rota. Tras esto, Luffy toma la dificil decisión de cambiar de barco, lo cual enfurece a Usopp, que se niega a abandonar a Merry. Éste deja la tripulación y reta a Luffy a un duelo que pierde de manera irremediable al ser el capitán mucho más fuerte que él. Al final, Usopp se queda solo con el Going Merry, ya que a pesar de haber ganado el duelo, Luffy le regala el ya inservible barco. Después es capturado por Franky, que le explica que el espíritu que arregló el barco se le llama Klabautermann, un tipo de espíritu que aparece para arreglar los barcos a los tripulantes que han querido y cuidado mucho la nave, adoptando la forma de un marinero con martillo.

Al descubrirse los miembros del CP9, Kaku, tira el barco al mar para destruirlo por completo. Según él, lo hacía puesto que el creía que era lo mejor para el barco, ya que a pesar de que trabajaba para el Gobierno Mundial, en el fondo era un carpintero también.

El barco fue reparado por Iceburg, que sintió su llamada en mitad del Aqua Laguna que atacaba Water Seven. Así, el Going Merry reapareció en Enies Lobby, para salvar a sus amigos. Mientras están navegando, se encuentran con Iceburg en medio del mar, y sabiendo que la tripulación está a salvo, el Going Merry se parte en dos.

Llorando, Luffy le pide a Iceburg que por favor repare su barco, sin embargo el alcalde de Water 7 le dice que el barco no puede salvarse y que lo deje ir. Luego el espíritu del barco les habla a todos y les pide perdón por no poder viajar con ellos una vez más. Luffy, por el contrario, le pide perdón por lo mucho que le han hecho sufrir. Después, le prende fuego para evitar que se hunda en el mar, argumentando que es un lugar frío y solitario, mientras, de forma poetica, empieza a caer lo que en principio parecía nieve pero, más probable, eran las lágrimas del espíritu de Merry.

Todos los tripulantes, incluyendo a Usopp bajo la identidad de Sogeking, lloraron la pérdida de Merry, a excepción de Zoro y Sanji, quienes se mantuvieron fuertes ante el terrible suceso aunque se les notaba que estaban muy tristes. Y aunque aún no pertenecía a la banda, Franky también lloró su pérdida cómo si fuera la de un amigo cercano.

Réplica del Going Merry en Odaiba, Tokio

Archivo:20030712 12 July 2003 One Piece The Going Merry front 2 Odaiba Tokyo Japan.jpg

Archivo:20030712 12 July 2003 One Piece The Going Merry side Odaiba Tokyo Japan.jpg

1 comentario:

  1. Joder, claro, ahora entiendo porque querías ir de "crucero" por Japón XD

    ResponderEliminar